Ante los reiterados hechos de inseguridad los vecinos del conurbano bonaerense decidieron organizarse. Mediante un grupo de Whatsapp emiten alertas frente a posibles hechos delictivos o situaciones sospechosas y salen a la carga. Cansados de reclamar por más seguridad decidieron tomar esta medida de auto preservación.
Por su parte, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, declaró que «la inseguridad le quita el sueño», pero lo cierto es que el problema continúa y todavía no se encontró ninguna solución efectiva que pueda llevar tranquilidad a la población.
El grupo de 240 habitantes del barrio La Rotonda, en Florencio Varela, sale a la calle a “cazar” delincuentes estando armados con palos de amasar, barretas, machetes y picanas. Desde ya que este no es el panorama ideal, porque sencillamente buscan hacer justicia por mano propia lo cual no es viable para el ordenamiento jurídico. Y para terminar con esta situación exigen que el Estado se haga presente y les garantice medidas de seguridad efectivas.
Según miembros de la organización vecinal, cuando logran atrapar a un ladrón llaman a la policía para que intervenga. Pero también aclaran que “hacen lo que tienen que hacer para evitar que los malvivientes vuelvan a la zona a robar».
Fuente: Infobae